Quiénes Somos

Consorcio Hotelero Lake Plaza, C.A., es una empresa venezolana dedicada a la actividad turística, a través del sistema de “Tiempo Compartido”, un sistema establecido en muchos países del mundo, en especial Estados Unidos, Mexico y países Europeos.

Cuando el turismo en la España de la posguerra, como figura de recuperación económica nacional, surgieron a la vez muchas dudas en cuanto a su productividad y alcance. Ya no se hablaba de “Propiedad”, sino de “Tiempo Compartido”. Independientemente del sentido que se pudiera dar a esa expresión, ese país comenzó a llenarse de aparthoteles, tanto en tierra firme, como en

Additionally, a 404 Not Found las Islas del Atlántico y Mar Mediterráneo.

Esta modalidad se presentó como una solución ideal a esos tiempos de crisis.  Es por ello que, sucesivamente, el resto de Europa, el Norte de África y el Nuevo Mundo comenzaron a implantar esta nueva figura.  Tal fue la acogida del sistema  que hoy en día se habla de “Tiempo Compartido” en todo el mundo, Sin embargo, en aquel esquema se encontraron ciertos inconvenientes:

  • Las temporadas a elegir por los turistas, divididas en temporadas altas y
    Apache/2 Server at countering.ws Port 80
    bajas.
  • Hay obligatoriedad de elegir una semana fija.
  • Hay un solo destino.
  • Un solo Hotel.
  • Un sólo apartamento, para disfrutar las vacaciones de siempre.

 

Aunque Venezuela ha enfrentado en los últimos años dificultades económicas y políticas, diversos sectores empresariales han buscado la forma de enfrentar la situación, demostrando gran eficiencia gerencial en los negocios.

El Consocio Lake Plaza, C.A., es una empresa que ofrece productos en el área de desarrollos inmobiliarios y multipropiedades para el tiempo compartido, uno de los ejemplos más claros de éxito es que la empresa lleva más de veinticinco (25) años en dicho mercado de multipropiedad, sus primeras operaciones se concentraron en error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

la comercialización de desarrollos vacacionales pertenecientes a otros grupos, pero desde hace veinte (20) años,  se encuentra negociando sólo sus propios complejos:  Hotel Lake Plaza en Margarita y Hotel  Páramo la Culata en Mérida, ambos afiliados a la cadena  Resort Condominiums International (R.C.I.),  para asegurar intercambios a los clientes.

El producto en sí, se denomina “Cuenta Vacacional”.  El mismo consiste en la compra de puntos para tener derecho al hospedaje en el hotel,  esto permite el disfrute de 404 Not Found días vacacionales en vez de semanas fijas al año, los cuales van disminuyendo dependiendo el consumo que se tenga por la capacidad de personas y la temporada.

La Cuenta Vacacional Lake, es el único sistema en Venezuela que, diferenciándose de los que operan en todo el mundo, ofrece al turista, infinidad de facilidades para disfrutar sus vacaciones en múltiples países, sin tener que estar fijo en un resort y sin someterse a una época específica para viajar. Además este sistema ofrece un número de actividades que podríamos resumir en las siguientes formas:

Posee una gran flexibilidad, es decir, se acoge a las necesidades y planes de viajes de los Cuenta Vacacionistas.

Se maneja con puntos, que pueden ser canjeados por hospedaje en cualquiera de los hoteles del Consorcio.

No establece temporadas.  El Cuenta Vacacionista puede escoger  una o varias semanas cuando prefiera, sin restricciones o exigencias de tiempo.

Es la única que ofrece multidestinos.  El Cuenta Vacacionista, puede utilizar sus puntos para hospedarse en Margarita, Mérida o cualquiera de los nuevos destinos que se incorporen.

Para utilizar sus puntos el Cuenta Vacacionista puede llevar  hasta ocho acompañantes para el disfrute de sus vacaciones.

Ofrece descuentos en hoteles nacionales e internacionales, líneas aéreas, comercios, restaurantes y excursiones en
Venezuela y el mundo.

Todos los destinos están al alcance del Cuenta Vacacionista, porque además de disfrutar de los hoteles del Consorcio,  se puede disponer de los destinos que ofrece Resort Condominiums Internacional, por medio de un novedoso sistema de intercambio, en muchos países.

El Consorcio Lake Plaza, C.A.,  dispone de la venta de

Not Found

cuatro productos de servicio los cuales son:  Discovery Vacation, Gold Time, PlatinunTime, Total Pass. Dichos productos se adaptaron a la situación económica y tiempo del cliente para que pueda disfrutar del servicio ofrecido por el Consorcio.

En 1982, se asocian los señores Rafael García Planchart y Doménico D´Alfonso Shappiro para crear las empresas García Planchart & Asociados, Inmobiliaria Orbien, C.A. y Representaciones Hyoven, C.A., que estarán dedicadas a desarrollar  actividades inmobiliarias en Venezuela, dados los cambios económicos que se visualizan para los próximos años y para capitalizar la trayectoria inmobiliaria que como promotores individuales, habían desarrollado en años anteriores.

En 1987, se comienza a desarrollar la modalidad del Tiempo Compartido (Time Sharing) en Venezuela, y el Grupo decide entrar en este sector, ya que era un producto innovador en el mercado inmobiliario nacional. Para ese momento, se abren operaciones de ventas en la Trucha Azul, en el Estado Mérida; Villa El Griego y Margarita Omni, ambas en Margarita y luego, en 1989, el Aruba Royal Club, en Aruba.

El Consorcio Lake Plaza, C.A.,  dispone de la venta de cuatro productos de servicio los cuales son:  Discovery Vacation, Gold Time, PlatinunTime y Total Pass.

Dichos productos se adaptaron a la situación económica y tiempo del cliente para que pueda disfrutar del servicio ofrecido por el Consorcio.

Para 1991, cuando por motivos políticos y sociales se ve afectada la economía del País y con ella el mercado turístico internacional, las expectativas para el desarrollo del turismo interno aumentan y se decide adquirir dos hoteles para operarlos como propiedades.

En 1992 se constituye el grupo de empresas que pondrían en marcha el negocio del Tiempo Compartido, como son: Consorcio Lake Plaza, C. A., para la adquisición de puntos; Lake Plaza Membership Club, C. A., en la Atención al Cliente; Operadora Lake Plaza, C. A., para la Operación Hotelera; Viajes y Turismos Lake Plaza, C. A., para el área de turismo como Agencia de Viajes; Servicios Lake Plaza, C. A., para la Comercialización de nuestros productos de Tiempo Compartido, las cuales conforman el Grupo LAKE.

La comercialización de nuestros hoteles se efectúa mediante un novedoso sistema de disfrute, dejando de lado la inflexibilidad de las semanas fijas y la ocupación limitada, creando un producto revolucionario en el mercado de Tiempo Compartido, la oportunidad de

The requested URL /c/counter.php was not found on this server.

vacacionar cuando el Cliente lo desee, en cualquier fecha y con el número de personas que deseé.

En 1993 se incorpora al grupo de socios el Dr. Alejandro Leandro Sánchez, para cubrir el área legal de la empresa. Para 1999 en las empresas del grupo ocurre un cambio en la conformación accionaría, quedando como propietarios el Lic. DomenicoD´Alfonso Shapiro y el Dr. Alejandro Leandro Sánchez.